Cristiano Ronaldo, tercer deportista mejor pagado

Sólo los boxeadores Mayweather y Pacquiao ganan más que el madridista, según Forbes


Cristiano Ronaldo




79’6 millones de dólares ganados en 2015 convierten a Cristiano Ronaldo en el tercer deportista mejor pagado sobre la Tierra. El futbolista del Real Madrid se encuentra en el podio de la lista de Forbes, que coloca a los boxeadores protagonistas del Combate del Siglo, Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, por delante de CR7 con 285 y 160 millones de dólares ganados respectivamente.

Cristiano Ronaldo le ha ganado la partida este año en el apartado económico a Leo Messi una vez más gracias a sus numerosos acuerdos comerciales, superando al argentino en casi 6 millones de dólares de beneficio. Y es que el jugador del Barcelona ocupa la cuarta posición de este ranking habiendo generado 73’8 millones de dólares en lo que va de año. Roger Federer, Lebron James, Kevin Durant, Kobe Bryant, Phil Michelson y Tiger Woods completan el Top 10.

Además de Cristiano, hay más madridistas entre los 100 mejor pagados del mundo, ocupando Gareth Bale la 18ª posición o James Rodríguez la 27ª. En cuanto a deportistas españoles, Fernando Alonso está en 17ª posición (35’5 millones de dólares), Rafa Nadal en la 22ª (32’5 millones) y Cesc Fábregas en la 79ª (20’3 millones). Cristiano Ronaldo sigue estando en la élite del deporte mundial, y sus cifras económicas y deportivas lo demuestran con creces.