La temporada de los madridistas: Modric

Repasamos las actuaciones de los jugadores del Real Madrid en la 2014/2015


Modric




Tras una temporada de ensueño y consagración con la guinda de la Champions de Lisboa, Luka Modric partía con los galones suficientes para dirigir al Real Madrid al éxito junto a Toni Kroos. Y así se pudo observar hasta el fatídico 16 de noviembre, cuando el croata sufría un arrancamiento del tendón proximal de su pierna izquierda y, tras las exploraciones, se confirmó la nefasta noticia de que estaría apartado 4 meses del fútbol.

La noticia cayó como una losa en el seno del club merengue, así como de la afición. ‘Lukita’ es uno de los jugadores más queridos por el madridismo y por sus compañeros y esos meses podrían hacerse muy largos. Sin embargo, mientras hubo energía, el equipo se mostró sobrio y logró conseguir esas 22 victorias consecutivas, Mundial de Clubes de por medio.

Pero llegó el momento en el que las fuerzas flaquearon tras le nuevo año y el equipo no encontraba soluciones en el campo y sabían que la tenían en el gimnasio, recuperándose. A pesar del fuerte bache de esos primeros meses de 2015, el cuerpo técnico y médico del Real Madrid no quiso arriesgar con Modric. Cuando volvió, lo hizo a lo grande, y desde que pisó el verde de nievo, la fluidez regresó al juego blanco.

Con poco tiempo para prepararse, Modric tuvo un papel destacado ya en el partido del Camp Nou que, pese a la derrota, fue el punto de inflexión en la mejora del juego de los de Ancelotti, con el croata al timón.


Pero no era el año de Luka. 8 partidos después de su regreso, la mala fortuna física se volvía a cruzar en su camino y caía lesionado ante el Málaga, con un esguince de ligamento, poniendo fin a su temporada, sobre todo cuando el Madrid cayó ante la Juventus, pues el objetivo era tratar de estar preparado para la final de Berlín.