ITA: El Milan ha pedido a Florentino la cesión de Nacho

El club italiano quiere completar su fichaje con una cláusula de recompra


Nacho Fernández




Se trata del defensa Nacho Fernández. A sus 24 años el canterano merengue ya está plenamente asentado en el primer equipo merengue, aunque a priori no parte como uno de los defensas titulares por tener delante a jugadores del nivel de Ramos, Pepe y Varane. Sin embargo, su gran polivalencia juega a su favor  - también puede jugar por cualquiera de las dos bandas -, por lo que el Real Madrid le tiene como un hombre de la casa que le da solidez a la plantilla. En los dos años de Ancelotti en el equipo Nacho fue uno de los 'intocables' para el italiano y ahora con la llegada de Benítez no parece que vaya a cambiar mucho la situación.

De hecho, el diario 'Marca' ha destacado en las últimas horas que el propio jugador ya ha tenido una reunión con el entrenador. En ella este ya le habría comentado su deseo de contar con él y de darle minutos durante la próxima temporada, por lo que Nacho se habría comprometido a seguir al menos otra campaña más. No en vano, su contrato se extiende hasta junio de 2021, por lo que tiene todavía seis campañas más firmadas.

Pero esto no desilusiona al Milan, ya que el portal italiano 'TuttoMercatoWeb' apunta este jueves que el responsable deportivo del equipo, Adriano Galliani, ya se habría dirigido a su amigo Florentino Pérez para pedirle la cesión del jugador. Su propuesta incluiría una cláusula de compra para el Milan, de forma que pudieran ejercerla si el futbolista tuviera un buen rendimiento para el 'Calcio'. Algo que no termina de convencer al Real Madrid, ya que la intención es no tocar mucho más la parcela defensiva del equipo. Desde hace días está tomada la decisión de la continuidad del jugador por expreso deseo del entrenador y del propio futbolista, por lo que ahora no parece que vaya a cambiar mucho el panorama a pesar de los 'cantos de sirena' que llegan desde más allá del Mediterráneo.