La pretemporada de Danilo no peligra

El futbolista brasileño estará alrededor de tres semanas de baja por un esguince


Danilo




Tres semanas es el periodo de baja que tendrá que estar Danilo después de sufrir un esguince de tobillo en el amistoso de hace unos días entre Brasil y México. El carrilero del Real Madrid, que se incorporará al equipo blanco procedente del Oporto el próximo mes de julio, se perderá la Copa América, pero podrá estar a disposición de Rafa Benítez sin ningún problema una vez que arranque la pretemporada del Real Madrid, con la gira por Australia y China.

Danilo fue fichado por el Real Madrid hace meses con el fin de reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. La idea del club blanco es que el brasileño sea el hombre que compita con Carvajal por el puesto de lateral, si bien también está la posibilidad de que actúe más adelantado, bien como interior o bien como extremo diestro. Aunque es una lástima que el brasileño no pueda disputar la Copa América, lo cierto es que para el Real Madrid puede resultar beneficioso.

Es verdad que una lesión nunca puede considerarse positiva, especialmente teniendo en cuenta que para Danilo era ilusionante poder jugar la competición que se celebra en Chile. Pero en clave madridista, disponer del carrilero en la pretemporada desde el primer día será una gran noticia para Benítez. En tres semanas, Danilo estará listo para poder comenzar a trabajar en la preparación del curso próximo, el primero que pasará en el Real Madrid.