Benítez quiere ponerle un límite a Cristiano Ronaldo

Según ABC, la idea del técnico es que el portugués juegue un máximo de 4.000 minutos


Cristiano Ronaldo




Dosificar a Cristiano Ronaldo es el gran desafío de Benítez en su primera temporada en el Real Madrid. El portugués disputó esta temporada un total de 4.845 minutos, una suma de minutos que a ojos del nuevo entrenador resulta excesiva. Tanto es así que el ex entrenador del Nápoles tiene la intención de limitar la participación de Cristiano a un máximo de 4.000 minutos la próxima temporada, según cuenta ABC.

Las dos últimas temporadas, Cristiano ha vivido un bajón en el tramo final o intermedio de la temporada. El año de la Décima, el portugués estuvo entre algodones varias semanas antes de la final por los problemas en su rodilla, mientras que esta temporada también vivió un bajón goleador en un momento importante, que coincidió además con la plaga de lesiones del equipo blanco. En ambos casos, se pudo evitar si Cristiano no hubiera tenido una carga de minutos tan grande como tuvo de la mano de Carlo Ancelotti, que no se caracterizó por hacer demasiados cambios.

Cristiano Ronaldo siempre ha superado los 4.000 minutos de juego con el Real Madrid desde que llegó al club blanco, a excepción de su primera temporada, en la que una lesión lo evitó. En varios años ha estado rozando incluso los 5.000 minutos, pero con Benítez tendrá que echar el freno de mano. El entrenador quiere que el portugués esté a tope cuando llegue el momento clave del curso, los meses de abril y mayo, y por eso habrá descansos para él desde el principio. La idea es que juegue 45 partidos reales y que tenga minutos en un máximo de 50.