Los extremos derechos que 'gustan' a Benítez

El Real Madrid podría fichar un hombre de banda derecha para la próxima temporada





Raheem Sterling

Sin duda, Raheem Sterling es el preferido de Benítez. El inglés gusta por su juventud-20 años-, habilidad en banda y capacidad para trazar diagonales hacia dentro. El británico de origen jamaicano ya es internacional inglés desde hace un par de años y es una de las apariciones más fulgurantes del Liverpool en la última década. Sterling se adapta a la posición de extremo diestro pero también sabe jugar como interior o mediapunta. La polivalencia es otro de los aspectos que valora Benítez para recomendar al Real Madrid su fichaje.

Su capacidad goleadora es bastante notable. En 35 partidos jugados en esta Premier League, Sterling ha visto portería en siete ocasiones. Acumula ya dos temporadas siendo indiscutible para Brendan Rodgers. Su descubridor Kenny Dalglish llegó a decir de él en su día que “Sterling sería el mejor inglés de esta década en cuanto tuviera continuidad”. Calidad y desparpajo le sobran.


Antonio Candreva

Cuando hablamos de un ‘todoterreno’, Antonio Candreva es el perfecto ejemplo. Internacional italiano desde el año 2009, el extremo ‘Laziale’ ha despertado el interés este verano. Él ha sido uno de los nombres clave para que la Lazio regrese a la Liga de Campeones. 34 partidos disputados en la Liga y 10 goles son su mejor aval. Llegadores de su calibre existen pocos en las grandes Ligas europeas.

Candreva es un auténtico ‘armario’ físico. Su conducción de balón es magnífica, suele tener siempre la cabeza levantada y es un hombre perfecto para el fútbol vertical que le gusta a Benítez. Puede jugar ‘pegado’ a la banda diestra pero no es raro verle en posiciones más centradas. Tiene un espectacular golpeo y sus déficits técnicos, los suple con vigor, lucha, recorrido y un excelente centro en carrera.  La Lazio no vendería por menos 25-30 millones. Candreva es el auténtico pulmón del equipo capitalino.

Marco Reus

Florentino Pérez consiguió en su día los fichajes de Mesut Özil y Toni Kroos. Pues bien, la última gran aparición del fútbol alemán se llama Marco Reus y también podría terminar vistiendo de blanco. De hecho, es sabido que el club blanco tiene una opción preferencial sobre Reus. Pero el fichaje de Reus tendría dos inconvenientes importantes en este momento.

El primero, es que el internacional germano no es un extremo derecho al uso. Benítez cree que Reus no se adaptaría bien a lo que él pide en el carril diestro. El jugador del Borussia Dortmund disfruta como mediapunta, sin demasiadas obligaciones o incluso en banda izquierda, aprovechando su fenomenal y veloz conducción para trazar diagonales hacia dentro.

Y el segundo, las lesiones; en el Real Madrid, existen serias dudas sobre el físico del jugador germano. En las dos últimas temporadas ha sufrido hasta tres graves lesiones de tobillo-el año pasado se quedó sin disputar el Mundial-. Florentino Pérez sueña con firmar a Reus pero parece complicado que el fichaje pueda concretarse en el verano de 2015.

Patrick Hermann

Jugador habilidoso como pocos, capaz de actuar en banda derecha y como mediapunta. Liviano físicamente, pero con una capacidad para conducir la pelota pegada. Herrmann es un jugador interesante, el perfecto complemento para terminar de 'redondear' una plantilla espectacular, llena de grandes jugadores.

Después de toda una vida en el Borussia Mönchengladbach, Hermann está preparado para dar el salto a un grande de Europa. Viene de realizar su mejor temporada en cuanto a goles y asistencias. Ha sido el gran apoyo del 'Gladbach para estar en la próxima Liga de Campeones marcando 11 goles en la Bundesliga. El germano ha hecho méritos para que el Real Madrid se fije en él.