La temporada de los madridistas: Jesé

Repasamos las actuaciones de los jugadores del Real Madrid en la 2014/2015


Jese Rodriguez




El 17 de marzo de 2014 Jesé Rodríguez sufrió la lesión más importante de su carrera, cuando en una desafortunada acción con el defensa de Schalke 04, Kolasinac, se rompía los ligamentos de su rodilla derecha, cunado disfrutaba del mejor momento de fútbol de toda la temporada y, por ende, de su vida futbolística, llegando a ganarse un puesto de titular en el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

Tras un calvario, en el que tuvo que volver a pasar por el quirófano por una infección, Jesé regresó a los terrenos de juego. Fue el 12 de diciembre en el cómodo partido de vuelta de la Copa de Rey ante el Cornellá, donde el canario ingresó en el minuto 12 de la segunda mitad y consiguió marcar un tanto 8 meses después.

La ilusión que generó fue enorme y el madridismo se esperanzó con el retorno del mejor Jesé. Ancelotti le fue dando continuidad en las siguientes fechas, adelantando en las rotaciones a Chicharito, pero el canterano del Madrid no acababa de explotar su velocidad y su desborde.

Esa fue una constante que le persiguió el resto de ña temporada. El Jesé previo a la lesión era uno de los futbolistas más desequilibrantes en el desborde, pero esa lesión de ligamento le había hecho perder esa cualidad y le estaba costando encontrarlo de nuevo. Los meses pasaban, la exigencia de los partidos era mayor y la recuperación al 100% de su fútbol pareció estancarse.


No obstante, no sufrió otras lesiones en la temporada y siempre tuvo la confianza de Ancelotti, que contó asiduamente con el canario como opción revulsiva. No ha sido fácil la campaña para Jesé y podríamos comentar que ha sido una etapa de transición en su vuelta al fútbol. Ahora, se habla de una posible sesión o de quedárselo el Madrid. De una u otra forma, la nueva campaña será la definitiva para recuperar la mejor versión de Jesé.

Al final, el extremo participó en 24 encuentros entre todas las competiciones, anotando cuatro goles y repartiendo 2 pases de gol en los 664 minutos que el gran canario estuvo sobre los tapetes.