Benítez tendrá en su mano el 'arsenal ofensivo' más poderoso de su carrera

El madrileño nunca ha contado con un ataque tan fuerte como el del Madrid


Rafa Benítez nunca ha tenido un ataque tan poderoso como el del Real Madrid




Los números no engañan, tal y como señala el análisis que ha realizado el diario 'Marca'. Y es que Benítez nunca antes tuvo tanto potencial ofensivo durante sus más de dos décadas de carrera profesional. Hasta el momento el delantero más eficaz que ha manejado en una plantilla ha sido Fernando Torres, quien logró 33 goles en la temporada 2007/08 defendiendo los colores del Liverpool. Junto a él sus compañeros Gerrard (21 tantos), Kuyt (11) y Babel (10) aportaron también su granito de arena, de forma que entre los cuatro alcanzaron esa campaña la cifra de 75 dianas, el 'tope' máximo de cuatro futbolistas de ataque al servicio de este entrenador.

Tras estos númerosos sólo el Nápoles de los dos últimos años ha conseguido alcanzar cantidades similares. En los cursos 2013/14 y 2014/15 los cuatro atacantes más importantes del equipo italiano - Higuaín, Callejón, Hamsik y Mertens - lograron sumar 64 goles por año, por lo que Benítez ya se está frotando las manos con las posibilidades que le darán Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale y James. Sin ser un año especialmente brillante (sobre todo en los casos del galés y del francés) en esta temporada han marcado 118 goles en total. 43 más que el récord de un equipo del madrileño, por lo que el técnico tendrá que acostumbrarse a manejar esta 'maquinaria tan pesada'.

No en vano, ya ha dejado claro que, a pesar de su fama de defensivo, su intención es amoldarse a lo que le ofrece la plantilla. Por ello se espera que 'su' Madrid mantenga el estilo ofensivo que ya enamoró al mundo a finales de 2014 y que desgraciadamente no pudo tener continuidad en los meses siguientes.