El Real Madrid pregunta al Mónaco por Kondogbia

El club tiene al joven centrocampista francés como uno de sus objetivos de mercado


Geoffrey Kondogbia




Potencia física, resistencia, calidad, recorrido... Son las características que quiere Rafa Benítez para el fichaje que hará el Real Madrid en el centro del campo. Al club blanco le falta un mediocentro para completar su terna de futbolistas en la línea medular, siempre y cuando no haya más salidas que la de Lucas Silva (se irá cedido). Y parece ser que el nuevo entrenador tiene claro que Geoffrey Kondogbia debe ser el futbolista que refuerce esa zona.

Las últimas informaciones apuntan a que el Real Madrid se ha puesto ya en contacto con el centrocampista francés, que militó en el Sevilla hasta hace dos temporadas y al que el club blanco ya intentó firmar entonces. El Mónaco terminó llevándose el gato al agua cuando el Madrid prefirió fichar a Illarramendi. El club monegasco pagó los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión y le firmó un contrato por cinco años, hasta 2018.

Será complicado en cualquier caso convencer al Mónaco para que venda a uno de sus pilares. El Real Madrid pugnará por el fichaje con el AC Milán, pero realmente es el club de origen del futbolista el que más objeciones pondrá para el traspaso. El valor de mercado de Kondogbia es de 16 millones de euros, una cantidad asequible para un futbolista que a sus 22 años es uno de los todoterrenos más interesantes del mercado. ¿Terminará en el Real Madrid?