Desafortunado debut de la defensa de gala

Primer partido en el Bernabéu





Schuster la calificó como la "mejor defensa de Europa", y el alemán no iba muy desencaminado,hasta el momento, al llenar de flores a los Ramos, Cannavaro, Pepe y Heinze. Los números hablaban por sí solos hasta la llegada del Espanyol: esta temporada los cuatro tan sólo habían jugado juntos en los partidos ante el Racing y ante el Zenit, ambos choques contados por victorias, con sólo un gol encajado. La campaña pasada el entrenador blanco había alineado a su línea de seguridad absoluta en tres encuentros (Barcelona, Racing y Osasuna), también todos ellos saldados con victoria madridista.

Hoy, ante su estreno en el Bernabéu, dónde no habían jugado nunca juntos, han tenido precisamente su encuentro más desafortunado hasta el momento. Es la primera vez que la "mejor defensa de Europa" encaja dos tantos en un partido, más en concreto en 45 minutos, el primero de ellos de penalti, lo que finalmente ha imposibilitado al Real Madrid imponerse hoy al Espanyol.

Por suerte, en la segunda mitad del encuentro, la zaga blanca ya se pareció más a lo que nos ha acostumbrado en sus otros encuentros juntos, lo que nos deja con esperanzas de que esta floja primera parte haya sido tan sólo un "borrón" para una zaga de tal calibre.

Esta defensa seguirá siendo, seguro, una garantía de éxito para el conjunto de Bern Schuster. En ella, la velocidad de Ramos es determinante, así como el liderazgo de Cannavaro y Heinze y la capacidad de marcaje de Pepe. Antes del partido frente al Espanyol, de hecho, sólo habían encajado tres goles en los seis encuentros en los que habían jugado juntos, dos de ellos de penalti.

El balance sigue siendo, pese al empate de hoy, muy positivo: siete encuentros, cinco goles en contra, seis victorías y un empate, 19 de 21 en puntos.