El tridente en la médular acusa la acumulación de minutos

Diarra, Van der Vaart y De la Red se asientan en el once





Con Guti, Gago y Sneijder lesionados, Bernd Schuster ha creado un tridente para la medular que parece completamente asentado. Esta circunstancia ha dejado una estadística algo inusual dada la política de rotaciones que sigue el germano y la trayectoria que ya demostró el técnico el año pasado con las alineaciones. Los componentes de ese trío son Diarra, Van der Vaart y De la Red, que han demostrado su mejor versión durante los partidos que han jugado juntos, pese a que hoy la acumulación de minutos les ha pasado algo de factura, mostrando un nivel algo inferior al de los tres encuentros anteriores.

El único partido en el que Schuster había echado mano de este tridente en los seis encuentros anteriores fue en el partido de ida de la Supercopa y el Madrid perdió por 3-2. Quizá por eso, hasta que Guti no se lesionó en Santander, el técnico germano no volvió a utilizar a estos tres jugadores.

Desde entonces, los centrocampistas de Sporting, Betis y Zenit han tenido que vérselas con este tridente, sin poder evitar la derrota para los suyos. Eso sí, Sneijder está listo ya y, cuando vuelva la Liga tras el parón por los partidos internacionales, Gago y Guti seguramente estén disponibles en la visita al Vicente Calderón. Entonces habrá que comprobar si este tridente sigue cumpliendo partidos o tiene que dejar su lugar para otros compañeros. Los ordenadores de Di Salvo tendrán la palabra.