Falcao: "Conozco bien a James desde nuestra época en el Oporto"

El colombiano dice sentirse muy cómodo en el campo con el madridista


Falcao y James Rodríguez




Compenetración con James Rodríguez

"Hemos jugado juntos durante varios años, desde la época en la que coincidimos en el Oporto. Sabemos cómo juega cada uno y nos comunicamos bien. Creo que todos los jugadores de la selección darán lo mejor de sí mismos en este torneo. Pasaron buenos años con una buena base en el equipo, lo que nos ha permitido ir evolucionando".

Opciones de Colombia de ganar la Copa América

"Esta selección ha crecido significativamente en los últimos años. Ha mejorado en el aspecto mental, ya no se ve inferior a nadie. Es un equipo que sabe que puede ganar contra cualquier equipo. Tiene más autoestima y una mejor forma de pensar, porque sabes muy bien hasta dónde podemos llegar".


Capitanía en el equipo nacional

"Es un orgullo poder ser capitán de este grupo, es muy especial por la relación que tenemos entre todos. Ser la cara visible de estos jugadores es un orgullo tremendo y una gran responsabilidad".

¿Sientes que es una revancha personal tras no haber podido estar en el Mundial de Brasil?

"No es una revancha, es una nueva oportunidad que me da Dios y el fútbol. Por suerte se ha dado rápidamente, porque sólo fue un año. Ahora vivo este torneo con mucha ilusión y espero que los objetivos y lo que soñamos como grupo se pueda cumplir".