Mal estreno en la Copa América para James

James Rodríguez fue de los mejores, pero no pudo evitar la derrota de Colombia ante Venezuela por 0-1


James Rodríguez




Colombia fue mucho mejor que Venezuela desde el primer momento en el aspecto individual, pero los venezolanos demostraron una fortaleza férrea en el aspecto colectivo y así trabajó para mantener a cero su portería y aprovechar una de las muy pocas ocasiones de las que disfrutó a lo largo de todo el partido en esta primera jornada de la fase de grupos de la Copa América.

Pese a que Colombia proponía más sobre el terreno de juego, fue Venezuela la que consiguió abrir el marcador en una jugada en la que se peinó un balón dentro del área y Salomón Rondón remató sin que Ospina pudiera hacer más por evitarlo. A partir de ahí los colombianos se lanzaron a por el empate, pero más con el corazón que con la cabeza.

James Rodríguez dispuso de una ocasión más que buena a falta de diez minutos, pero el portero de Venezuela respondió con una estirada sublima que evitó el tanto del jugador del Real Madrid. Colombia lo intentó desesperadamente hasta el último segundo pero los tres puntos se los quedaron los venezolanos.

Ahora Colombia está obligada a ganar a Brasil en la segunda jornada, en la madrugada del miércoles al jueves (horario español) para tener opciones de entrar entre los dos primeros de grupos. James Rodríguez disputó los noventa minutos del encuentro, aunque terminó con notables síntomas de cansancio y también de dolor en el hombro.