Cristiano, líder en goles y más cosas

El luso sigue callando a sus críticos con unas cifras sorprendentes


Cristiano Ronaldo es el máximo asistente del Real Madrid en Liga en los últimos seis años




A nadie se le escapa que la prioridad del 'crack' es la de marcar goles, ya que al fin y al cabo es lo que mejor sabe hacer. Pero cuando esto no es posible es el primero que levanta la cabeza para buscar el desmarque de un compañero. Tras una docena de años en la élite es consciente de que los títulos y las distinciones personales dependen en gran medida de los logros que se consiguen con el colectivo, por lo que no escatima recursos a la hora de buscar el bien común. Y esto se traduce en un dato demoledor para cualquiera de sus críticos, ya que en los seis años que lleva en el Real Madrid nadie ha dado más pases de gol que él.

Como destaca la Web del conjunto blanco, desde que fichara por el club en 2009 Cristiano Ronaldo ha dado un total de 57 asistencias en la Liga, una cantidad muy superior al segundo futbolista en este aspecto, Karim Benzema. El francés recaló en el Real Madrid el mismo año que el portugués, pero en seis campañas ha dado a sus compañeros 34 pases de gol, 23 menos. Y tras ellos en tercer lugar esta Marcelo, un jugador que ya estaba entonces en el Madrid cuando ambos llegaron y que a lo largo de este tiempo ha entregado 25 asistencias.

Queda claro por tanto que el 'rey' en el Madrid de las asistencias es él, sobre todo si se descubre otro detalle más de lo más llamativo: y es que en los últimos años su progresión en este apartado está siendo más que evidente. La última temporada la ha cerrado con 14 asistencias, la cifra más alta desde que está en la capital de España, de manera que se puede concluir que, a cada año que pasa, la generosidad de Cristiano Ronaldo se incrementa.