El plan de Benítez para dosificar a las estrellas

El técnico merengue quiere que el equipo llegue a tope a final de temporada





Su planificación implica cuidar ante todo a las grandes estrellas del equipo madridista. Benítez tiene entre sus ‘elegidos’ a cinco hombres que marcarán el juego ofensivo del equipo la próxima temporada; Bale, Modric, Kroos, James, Benzema y Cristiano Ronaldo entrarán en rotaciones puntuales para estar ‘frescos’ a final de campaña.

Según ABC, el plan está trazado para que ningún jugador alcance los 45 partidos reales. En esta temporada, jugadores como Kroos, Cristiano Ronaldo o Isco han superado ampliamente esa cifra de encuentros, y en los últimos encuentros lo han pagado. Faltó ‘chispa’ física en jugadores clave para ganar encuentros como ante el Valencia o eliminar a la Juventus en las semifinales de la Liga de Campeones.

Benítez sustituirá a estos seis baluartes antes del minuto 65 cuando el resultado lo permita y durante toda la temporada, especialmente hasta el mes de marzo, todos ellos tendrán descanso de manera ‘rotatoria’ en partidos sencillos antes de enfrentamientos de Champions. El plan de Benítez está ‘trazado’. Una vez que comience la temporada, será el momento de ponerlo en práctica.