La Colombia de James se juega su futuro ante la Brasil de Casemiro

Tras su sorprendente derrota ante Venezuela, el combinado cafetero necesita puntuar


James Rodríguez




Después de alcanzar su tope histórico en los Mundiales al llegar a cuartos de final en Brasil 2014, a priori Colombia partía en esta Copa América como una de las tres grandes favoritas a la victoria final. Pero el equipo de José Peckerman recibió una 'bofetada' de realidad en su encuentro de debut, por lo que ahora están obligados a puntuar ante la poderosa Brasil si no quieren regresar para su país antes de tiempo. En consecuencia, será una final adelantada para James Rodríguez, Falcao, Bacca y compañía; aunque para conseguir su objetivo saben que tendrán que jugar mejor que el pasado domingo y, sobre todo, tener más puntería.

El madridista ya dejó claro ayer que está totalmente recuperado del golpe que se llevó en el hombro, por lo que volverá a liderar a su país ante una Brasil que sigue sin jugar bien, pero que al menos gana. Con Neymar como estrella la pentacampeona del mundo venció en su primer partido del torneo a Perú (2-1), de manera que ya tiene bien encarrilado su pase para los cuartos de final y esta noche buscará sellarlo ante un rival al que ya ganó por 2-1 en el último Mundial.

Para intentarlo no se espera que comparezca como titular el madridista Casemiro, aunque no se puede descartar que en algún momento de la segunda parte salte al campo y pueda enfrentarse a su nuevo compañero. Aunque esto no pasaría de ser un detalle anecdótico, ya que tanto Colombia como Brasil saben de la importancia del partido de hoy y ninguno de sus jugadores está dispuesto a dar la más mínima concesión a sus rivales.

 


Posibles alineaciones:

Colombia: David Ospina: Juan Guillermo Cuadrado o Santiago Arias, Jeisson Murillo, Cristian Zapata, Camilo Zúñiga o Darwin Andrade; Edwin Valencia, Carlos Sánchez; Victor Ibarbo y James Rodríguez; Radamel Falcao García y Jackson Martínez.

Brasil: Jefferson; Daniel Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Fernandinho, Elías, Fred o Everton Ribeiro; Willian, Neymar y Roberto Firmino.

Árbitro: Enrique Osses (CHI).

Estadio: Monumental (Santiago).