Los derechos de TV del R.Madrid valen una fortuna

Hasta 250 millones de euros se ofrecerán por la emisión de sus partidos





Con la nueva oferta televisiva a disponer a partir de la temporada 2015/2016, la filial deportiva del canal Al Jazeera, Bein Sports, entrará en España pisando fuerte y tiene lista una oferta de 250 millones de euros para emitir un partido a la semana del Real Madrid o el Barcelona, en una acción similar a la que tenía Canal hasta la fecha.

De esta manera, el canal que sustituirá la presencia de GolT, aunque multicanal, quiere ampliar su dominio en las retransmisiones deportivos alrededor del mundo, siendo ya una potencia en parte de Europa. Por ello, no ha dudado en el elegir al Real Madrid como uno de los objetivos prioritarios en su año de inicio en las retransmisiones en España.

La oferta debería estar en firme aproximadamente en dos semanas, cuando sala a concurso las retransmisiones para la nueva temporada. De esta manera, se daría un vuelco grande a las emisiones de la Liga después de muchos años, siendo el Real Madrid de nuevo protagonista en la toma de decisiones de las grandes empresas.