La temporada de los madridistas: Casemiro

Repasamos las actuaciones de los jugadores del Real Madrid en la 2014/2015





En la campaña 2013/14 el centrocampista ya demostró en algunos partidos - como el de cuartos de final de Champions ante el Dortmund - que tenía calidad suficiente en sus botas para ser jugador del Real Madrid. Sin embargo, la presencia en el equipo de futbolistas como Modric, Kroos, Khedira o Illarramendi le cerró las puertas, por lo que acabó recalando en la liga portuguesa. A las órdenes de Lopetegui el joven futbolista se hizo pronto con la titularidad y acabó convirtiéndose en un jugador muy importante del Oporto. Con los 'dragones' el brasileño se proclamó subcampeón del campeonato liguero y logró alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde fueron apeados por el Bayern de Múnich tras una espectacular remontada en el partido de vuelta.

En el plano individual Casemiro ha demostrado que es un centrocampista muy poderoso físicamente que tiene una técnica notable y una gran facilidad para crear peligro gracias a su potente disparo desde fuera del área. Sumando las cuatro competiciones (Liga, Copa, Copa de la Liga, Champions League) ha participado en un total de 3.246 minutos repartidos entre 41 partidos. En ellos ha marcado 4 goles (3 en Liga y 1 en Champions) y ha dado 3 asistencias (2 en Liga y otra en Europa). Probablemente el más llamativo de todos sus tantos lo marcó en octavos de la Liga de Campeones ante el Basilea, pues logró anotar gracias a un fuerte disparo de libre directo que realizó desde casi 25 metros.

Se trata de unos buenos números para un jugador de su edad - 23 años - cuya misión es más la de destruir el fútbol rival que la de crear. Sus buenas condiciones físicas le convierten en un mediocentro defensivo muy interesante, pero él nunca desdeña la oportunidad de sumarse al ataque, por lo que acaba convirtiéndose en un 'todoterreno' que tiene una enorme capacidad de progresión. Así este año se ha ganado el derecho de estar convocado con la selección brasileña durante la Copa América, por lo que se espera que acabe siendo de los últimos jugadores en incorporarse a la pretemporada que realizará el Real Madrid este verano.