La afición elige a Courtois antes que a De Gea

Según la encuesta realizada por Defensa Central entre sus lectores


David De Gea y Thibaut Courtois




El 64 por ciento de los madridistas que han participado en la encuesta que proponíamos desde Defensa Central ha confesado que si le dieran a elegir qué portero fichar para el Real Madrid para la próxima temporada sería Courtois. Casi dos de cada tres aficionados consideran que el guardameta belga es "el mejor portero" y por eso recomendarían su fichaje, siempre que se pudiese llevar a cabo.

Por su parte, el 33 por ciento de los aficionados apuestan por decantarse por David De Gea como el portero al que ficharían para el Real Madrid. Estos madridistas opinan que el actual guardameta del Manchester United es "el mejor candidato" para ocupar la portería merengue la próxima temporada y afrontarían su fichaje, siempre y cuando su club le permita salir.

El 4 por ciento restante de los aficionados que han respondido a la encuesta de Defensa Central prefieren no decantarse ni por Courtois ni por De Gea y apostarían por "otro portero" para el Real Madrid. Estos hinchas consideran que ninguno de los dos guardametas debería protagonizar la portada de los fichajes del club blanco.