El entorno de Otamendi confirma el interés merengue

'Superdeporte' asegura que el jugador está en la órbita del Real Madrid


Nicolás Otamendi




El Real Madrid piensa que en estos momentos tiene perfectamente apuntalada su defensa. Pero esto es fútbol y la situación podría cambiar de un día paa otro, por lo que el club blanco ya se está curando en salud. Así lo asegura el rotativo 'Superdeporte', pues este lunes informa que ayer una fuente cercana a Otamendi les ha comentado que el Real Madrid es el equipo que está sonando con más fuerza en los últimos días en el entorno del futbolista.

Así pues, el interés de Florentino y de Rafa Benítez en el jugador es firme y real. El argentino quiere dejar el Valencia y el equipo ché le ha tasado en el valor de su cláusula de rescisión, 50 millones de euros. Un precio que, en todo caso, el Real Madrid intentaría negociar para rebajar en caso de lanzarse a por su contratación. Algo que sólo ocurriría si antes el equipo pierde a uno de sus centrales, algo poco probable pero posible, al fin y al cabo.

De hecho, en los últimos días se viene hablando mucho sobre el aparente distanciamiento existente entre Sergio Ramos y el conjunto blanco. El deseo de ambos sigue siendo llegar a un acuerdo para pactar su renovación, pero en caso de que todo derivara en una ruptura total no se puede descartar que Otamendi sea el elegido para ocupar el puesto en el equipo del segundo capitán merengue. Aunque eso sí, sin olvidar tampoco un problema que surgiría derivado de esta decisión, ya que el central es extracomunitario y su llegada propiciaría que Casemiro tuviera que dejar la plantilla, ya que James y Danilo también lo son y tienen un estatus de 'intocables' a día de hoy.