La comunicación, básica para Benítez

El nuevo entrenador blanco ha hablado ya con casi toda la plantilla





Lejos de ser un entrenador opaco, que toma decisiones sin tener en cuenta la opinión del futbolista, Rafa Benítez siempre ha demostrado tener un talante especial. Pocos jugadores durante su carrera se han quejado de los métodos del madrileño. Al contrario, casi todos ellos le consideran uno de los mejores entrenadores del mundo.

Benítez trabaja sin descanso incluso antes de iniciarse la pretemporada para tenerlo todo atado y bien atado. Conocer a los futbolistas, interesarse por sus gustos personales, ofrecerles confianza e intentar ser una persona cercana, son sus objetivos. Él mismo ha asegurado en varias ocasiones que “tener un buen ambiente de trabajo es fundamental para que los resultados terminen llegando”.

El nuevo entrenador del Real Madrid es consciente de que el vestuario viene de dos años con un entrenador dialogante al máximo, que escuchaba al jugador y que incluso mantenía una relación de amistad con varios de los capitanes del equipo. Cambiar de manera radical la manera de trabajar sería un absurdo, y Benítez ya ha demostrado en muchas ocasiones que es un hombre muy inteligente.