¿Ha pedido Benítez repescar a Lucas?

Se plantea seriamente ejercer el derecho a recompra tras la adquisición previa del Espanyol


Lucas Vazquez




El Real Madrid podría repetir una acción poco usual en el mercado de fichajes que ya realizó hace menos de un mes. Sería la de recomprar a un jugador pocos días después de haber sido ‘vendido’ al ejercer el equipo al que estaba cedido la opción de compra. Como ya sucedió con Casemiro y el Oporto, el Madrid acerca posturas para fichar a Lúcas Vázquez, según apunta Mundo Deportivo.

El futbolista criado en Valdebebas salió la pasada campaña cedido al Espanyol, donde realizó un temporadón y le valió para ganarse el reconocimiento del cuerpo técnico periquito para acometer su fichaje por 2 millones, como estipulaba el contrato de préstamo. Sin embargo, como suele hacer el Madrid, los blancos se guardaron una opción de ‘repesca’ para las dos siguientes temporadas, y podría hacerlo en las próximas fechas.

Benítez quiere completar la plantilla con un extremo derecho, pero sin excesivos gastos, por lo que la opción Vázquez es perfecta para lo que necesitan, pues su nuevo precio estaría entre los 3 y 4 millones de euros tras los 2 comprometidos en sentido contrario por el mismo jugador -los cuales aún no se han empezado a ingresar-. Por tanto, como ya ocurriera con Casemiro, el Madrid podría estar cerca de segurarse la vuelta de uno de los 'suyos'.