La lesión de Keylor Navas también 'incumbe' a Pacheco

El cancerbero extremeño podría ver cambiado su futuro por la lesión del meta costarricense


Fernando Pacheco




Suele decirse que unos meses en el Real Madrid valen más que años en otros clubes. Y quizá Fernando Pacheco se acoja a esa teoría para quedarse en el club blanco en el caso de que haya salida de Iker Casillas. La llegada de De Gea relegará a la suplencia al resto de porteros del conjunto madridista, pero la lesión de Keylor Navas podría convertir al extremeño en el principal competidor del ex cancerbero del Atlético durante los primeros meses de temporada.

Fernando Pacheco no tuvo demasiadas ocasiones de jugar la pasada temporada. Un partido de Copa del Rey y apenas un par de convocatorias fue su bagaje durante todo el curso debido a la presencia de Iker Casillas y Keylor Navas. En esta tesitura, todo apuntaba a la salida del cancerbero en este verano, pero la situación en la portería del Real Madrid podría cambiar el futuro del canterano, que fue titular en el Castilla hasta el pasado verano.

En este momento, sin tener en cuenta la más que probable llegada de De Gea, el canterano tiene mejores opciones de comenzar la temporada como titular que Casillas o Keylor Navas. El de Móstoles está en la puerta de salida del Real Madrid, mientras que el costarricense no podrá comenzar el curso salvo que evolucione muy bien de su lesión en el tendón de Aquiles. En las próximas semanas se verá definitivamente quá pasa con Pacheco, que lo que no quiere es vivir otra temporada en blanco y sin ninguna opción de jugar.