Pellegrini: "En el Real Madrid logré la mejor campaña"

El chileno se reivindica con unas polémicas declaraciones en El Mercurio de Chile


Manuel Pellegrini




"Lo que hice en el Villarreal fue mucho más que conquistar títulos. Hice lo que nadie había hecho ni volverá a hacer. Lo mismo sucedió en el Málaga, y en el Real Madrid conseguí la mejor campaña de la historia del club hasta entonces, pero no gné títulos. En general hice cosas que nadie más hizo. ¿Será una casualidad?", afirma Pellegrini, que logró acercarse a la cifra de los 100 puntos en su única temporada en el club blanco, pero no logró ganar ningún título cayendo en octavos de final de la Liga de Campeones y eliminado por un Segunda B en Copa del Rey.

Sin embargo, eso no lo recuerda el chileno, que se atribuye también parte del éxito de la Selección Española: "Cambié la forma de jugar en España, usando medios sueltos en lugar de medios fijos, algo que fue adquirido por la Selección Española. En la Liga, antes de mi Villarreal, colocaban a los delanteros en las bandas. Fui yo quien comenzó a utilizar medios móviles que creaban espacios", asegura Pellegrini, ni corto ni perezoso.

Las palabras del entrenador chileno han aparecido en los medios de todo el mundo y han causado un enorme revuelo. No es para menos teniendo en cuenta que, a pesar de haber entrenado al Real Madrid y al Manchester City disponiendo de presupuestos millonarios, sólo ha sido capaz de ganar una Premier League y una Capital One a lo largo de las tres temporadas que, en conjunto, ha dirigido a ambos equipos. ¿Eso también es casualidad?