La llegada de Otamendi tendría una importante 'pega' para el Madrid

El central argentino ocuparía plaza de extracomunitario en el equipo blanco


La llegada de Otamendi podría precipitar la salida de Casemiro




Nos referimos a su condición de extracomunitario. El jugador ya lleva cinco años en Europa, pero hoy por hoy no tiene el pasaporte comunitario, por lo que su fichaje obligaría automáticamente al Real Madrid a deshacerse de otro jugador no europeo de su plantilla. Hay que tener en cuenta que la legalidad vigente señala un máximo de tres futbolistas por plantilla con esta condición y actualmente el Madrid ya cuenta con cuatro: Danilo, Lucas Silva, Casemiro y James Rodríguez.

A priori la intención es ceder por un año a Lucas Silva, de forma que el equipo se quede con los otros tres. Pero esta solución no serviría en caso de que Otamendi fuera el elegido para sustituir a Sergio Ramos. Lógicamente no hay que esforzarse mucho para intuir que en estos momentos los dos extracomunitarios 'intocables' de la plantilla son Danilo y James, por lo que el fichaje del argentino tendría una importante consecuencia para Casemiro. Y es que el brasileño tendría que volver a dejar el equipo, bien como cedido, bien como traspasado. Lo que, a su vez, obligaría a fichar a otro centrocampista para la plantilla, aspecto que supondría un gasto adicional.

Se trata de una situación que el club también está valorando y que podría acabar pesando en su decisión final. Todavía no está nada claro que vaya a necesitar fichar este verano un central, pero no es ningún secreto que Otamendi gusta mucho en los despachos del Bernabéu. Sin embargo, su situación de extracomunitario no le convierte en la única opción a valorar, por lo que los responsables técnicos también manejan otras opciones, entre las que está el central del Arsenal Koscielny.