Ramos 'vale' más que Otamendi y Koscielny juntos

Económicamente, el central madridista es el doble mejor que los otros candidatos a la zaga merengue


Ramos y Otamendi




Florentino Pérez siempre se ha caracterizado en sus gestiones en buscar el máximo beneficio económico y eso debe estar planteándose con la situación de Sergio Ramos. Al margen de lo que podrían costar los jugadores tras unas negociaciones, el mandamás blanco tiene que tener en cuanto algo importante: el valor de mercado.

Esto es así porque, deportivamente, el valor de mercado haría perder al Real Madrid sobre el césped con el supuesto traspaso del de Camas, por Otamendi o Koscielny. Lo que Ramos produce como profesional se refleja en un valor de 45 millones según la web especializada Transfermarkt, mientras que la suma de los dos aspirantes a sucederle de blanco no alcanza esa cifra. Otamendi 18 y Koscielny 19, para un total de 37 millones.

Dejando de lado lo deportivo, habría que ver si Florentino vuelve a ejercer de economista y se plantearía la operación por meros números económicos, pues, obviamente, la hipotética venta de Sergio Ramos traería bastante más ingresos que gastos en la contratación de uno de los otros dos jugadores.