El 'caso Ramos' salpica a las negociaciones por el fichaje de De Gea

El Manchester United tensa la cuerda por el portero tras la reticencia merengue por Ramos





La idea del Manchester United es sencilla: cuanto más ceda el Real Madrid en sus negociaciones para traspasar a Ramos, más cederán ellos para hacer lo propio con De Gea. Y a la inversa. Así, quieren utilizar la situación del guardameta para 'ablandar' a Florentino Pérez, de forma que estos dos fichajes se acaben convirtiendo como un favor mutuo para facilitar que ambos se lleven a cabo. De ahí que en estos momentos en Old Trafford hayan vuelto a dejar claro que no tienen intención de traspasar a De Gea, pues no les importa tenerle un año más y que acabe marchándose libre al Real Madrid al próximo verano.

Su postura no es más que una respuesta a la reticencia del club blanco a vender a Sergio Ramos a un precio cercano a los 50 millones de euros. El conjunto merengue ha tasado al sevillano en 90 millones, una cifra que el Manchester United no se plantea pagar. Así que su respuesta ha sido hacer lo propio con su portero, de forma que las dos negociaciones están muy lejanas actualmente.

Sólo si el Madrid cediera y abriera algo la mano por su capitán ellos harían lo propio por De Gea, por lo que indudablemente estas dos operaciones van a ir ligadas. Y es que a la hora de la verdad puede que se negocien como traspasos independientes, pero cada vez está más claro que las decisiones que se tomen en un caso influirán decisivamente en el otro, tanto para bien como para mal...