James - Messi, un 'clásico' dentro de la Copa América

El 'crack' madridista se juega su clasificación para semifinales ante la poderosa selección argentina


James Rodríguez jugando con Colombia




El motivo de que este partido haya llegado tan pronto ha estado en la mala fase de grupos realizada por Colombia, pues los cafeteros solamente consiguieron 4 puntos y se clasificaron a última hora como uno de los mejores terceros gracias a que la victoria de Brasil ante Venezuela así se lo permitió. Mientras tanto, Argentina cumplió con su deber y quedó como primera de grupo, aunque por ahora no ha mostrado ningún tipo de brillantez y Leo Messi únicamente ha logrado marcar un gol en el torneo y de penalti.

Pero para ambos los tres primeros partidos ya son historia y lo importante es que están en cuartos de final. Si logran al final el título nadie se acordará de sus flojas actuaciones en los primeros días, por lo que la motivación no faltará en los dos equipos. El madridista James sabe que por ahora su actuación en la Copa América está siendo bastante decepcionante, por lo que intentará resarcirse ante la subcampeona del mundo, donde Mascherano y Biglia volverán a ser los 'currantes' que intentarán facilitarle las cosas al temible ataque albiceleste formado por Pastore, Agüero, Messi y Di María.

Por su parte Colombia se presentará al partido con la baja de Valencia por lesión y de Sánchez por sanción, si bien James ya ha dejado atrás sus molestias en el homrbo y Falcao también está aparentemente en buenas condiciones. De los dos se espera mucho en el país cafetero, pues son conscientes de que a partir de esta noche no hay vuelta atrás y que cualquier error les puede dejar fuera de una competición que únicamente han ganado en una ocasión durante su historia, en el año 2001.