Benítez, 'enamorado' de la competencia

El entrenador del Real Madrid hará jugar al que mejor entrene entre semana


Rafa Benítez




Con Rafa Benítez, se terminó lo de jugar todos los partidos por decreto para algunos futbolistas. Todos los jugadores estarán sometidos al juicio del entrenador a lo largo de los entrenamientos semanales y cuando llegue la jornada en cuestión el míster decidirá en función de quien haya trabajado más y mejor. Así ha trabajado Benítez a lo largo de toda su carrera deportiva y no parece que vaya a cambiar de método en el Real Madrid.

Al nuevo entrenador merengue le gusta que los jugadores se ganen el puesto en los entrenamientos, y por eso quiere tener a todos los futbolistas alerta desde el primer entreno de la semana. Dependiendo de su funcionamiento, podría entrar uno u otro en el equipo inicial del siguiente partido. Los hombres más 'frescos', los que estén en mejor estado de forma y sobre todo los que muestren una mejor actitud de cara al trabajo serán los que tengan más opciones de convertirse en habituales para el nuevo técnico del Real Madrid.

La pasada temporada, Carlo Ancelotti apostó durante casi toda la temporada por el mismo once inicial, salvo que hubiera lesionados o sancionados. Fueron pocas las rotaciones, y el equipo llegó al final del curso tan cansado que no pudo pelear al máximo por los títulos. Con Benítez, se puede perder, pero la excusa del cansancio no será válida en el caso de que mantenga su nivel habitual de rotaciones. El madrileño considera que la base del éxito se encuentra en que todos los jugadores estén preparados para rendir, y su método tiene esa especialidad.