Bale y Denis: una banda zurda letal para el Madrid

Benítez quiere situar a Bale en la posición en la que despuntó en la Liga inglesa





Benítez alejará a Bale de la banda derecha


Gareth Bale lleva dos temporadas ‘clavado’ en la banda derecha. Ancelotti, entrenador inmovilista, que ha confiado al 100% en el 4-3-3,  decidió desde el primer día de su ‘mandato’ colocar al galés pegado a la derecha. Sin duda, Bale ha dejado grandes gotas de calidad, ha marcado goles muy importantes, pero da la impresión, que todavía el madridismo no se ha visto la mejor versión de su fútbol. De hecho, el gol más espectacular de Bale con la camiseta blanca-Final de la Copa del Rey 2014-llegó como puro extremo izquierdo. Ese gol al Barcelona debe servir como indicativo. El mejor Bale siempre se ha visto cuando ha jugado a pierna natural.

Por ello, Benítez quiere darle una ‘vuelta de turca’ al fútbol del jugador británico. El entrenador madrileño quiere que Bale se convierta en el ‘Gento’ de la actualidad. En banda izquierda, sus llegadas hasta línea de fondo, sus centros fuertes y ‘tocados’ y su capacidad para desbordar, pueden resultar fundamentales la próxima temporada en el Real Madrid. Quizás, Bale perderá opciones de disparo, por no jugar a banda cambiada, pero su fútbol crecerá casi con toda seguridad. Al galés se le ha acusado de esconderse, de no participar en el juego del equipo. Quizás, si vuelve a su posición natural, su fútbol crecerá exponencialmente.

Denis Cheryshev, un suplente con características similares

Tras varias temporadas sin poder contar con un extremo izquierdo al uso, el Real Madrid debería aprovechar la oportunidad que le da contar con un jugador como Denis Cheryshev. El ruso explotó en el Castilla hace tres campañas. Marcó 12 goles y repartió un número de asistencias espectacular que le llevaron a fichar por el Sevilla en calidad de cedido. Pero Unai Emery apenas contó con él, y ha sido de la mano de Marcelino en el Villarreal, cuando el hijo del mítico Dmitri Cheryshev ha explotado en Primera División.

Tanto es así, que Benítez quiere contar con él. Denis sería el relevo perfecto para jugadores como Bale o Cristiano; profundo, rápido, con buen disparo, con buen centro y muy trabajador, Cheryshev es ideal para el juego vertical y de pocos toques que practica el Real Madrid de unos años a esta parte.

Bale y Cheryshev, dos futbolistas perfectamente compatibles

La presencia de uno en el ‘11’ no excluye al otro. Gareth Bale y Denis Cheyshev podrían coincidir a menudo en el ‘11’ inicial del Real Madrid. El nuevo entrenador madridista ya se ha planteado colocar, en determinados partidos, al galés como segundo delantero o mediapunta en un sistema 4-2-3-1. De esta manera, Denis aprovecharía el espacio dejado por el galés para instalarse en la banda izquierda.

Con Bale y Denis sobre el terreno de juego, más la presencia de Cristiano Ronaldo en el ataque, el Madrid sería un equipo directamente imparable en velocidad. Sin duda, al equipo le costaría tener la pelota con continuidad, pero cada ‘robo’ a buena altura’, podría propiciar una ocasión de gol ante la salida desordenada del equipo rival.

Benítez quiere futbolistas en su plantilla que aseguren desborde y buen fondo físico toda la temporada. Cheryshev tiene una serie de virtudes que ya le han llevado a triunfar en la Liga española. No es un jugador en el que sobresalga el regate en parado, ni siquiera se puede decir que es un virtuoso del balón, pero sí que es ‘matador’ cuando tiene espacio para correr. El Madrid quiere asegurarse su presencia para que forme junto a Gareth Bale, una banda izquierda letal.