Toshack: "Cristiano se irá del Madrid antes que Bale"

El entrenador cree que su compatriota aún tiene "mucho por hacer" en España


John Benjamin Toshack




Para el entrenador el futuro del club blanco pasa por tener a Bale como gran estrella en unos pocos años. "Mi opinión al respecto es que, por una razón a otra, Cristiano Ronaldo se irá del Real Madrid antes que Gareth Bale. Es un futbolista que necesita tiempo por adaptarse, pero obviamente por la cantidad que costó y la edad que tiene - cumplirá 26 años en julio - Bale todavía tiene mucho por hacer en el Real Madrid" ha expresado Toshack al ser preguntado sobre la situación en la que ha quedado el galés tras la última temporada.

Además, sobre la razón por la que cree que el extremo aún tiene mucho por mejorar en el equipo blanco, el 'míster' ha explicado que para él la clave de su irregular temporada ha estado en la posición en la que le situaba Carlo Ancelotti. "Espero que Gareth tenga la oportunidad de jugar en una zona del campo donde pueda hacer más daño. No estoy seguro de que la mejor posición de Bale sea una en la que tenga mucho espacio, aunque creo que Cristiano Ronaldo tiene algo que ver con ello. Siempre ha sido un '7', pero le gusta jugar por la izquierda y creo que por eso está sufriendo un poco" ha añadido.

Y respecto a la elección de Rafa Benítez como sucesor en el banquillo de Carlo Ancelotti, Toshack se ha mostrado convencido de las capacidades del madrileño. "Él tiene todas las credenciales del mundo, no hay duda sobre ello. Él ya estaba en el club, entrenando en la cantera, cuando yo estaba con el primer equipo. Ahora están ocupados con él, en especial el diario 'Marca', porque cada día aseguran que va a hacer una cosa nueva. Pero sólo tenemos que esperar y ver lo que realmente hace" ha finalizado.