Madrid-Manchester, una relación de amor-odio

Ambos clubes han protagonizado fichajes muy sonados en los últimos años


Cristiano Ronaldo




Los traspasos entre el Real Madrid y el United han movido 239 millones de euros en este siglo. David Beckham abrió la veda en el año 2003 cambiando Old Trafford por el Santiago Bernabéu a cambio de 36 millones de euros. Jugadores como Gabriel Heinze o Ruud Van Nistelrooy en 2006 y 2007 convirtieron el Teatro de los Sueños en uno de los 'mercados' favoritos del Real Madrid, si bien sería en 2009 cuando las cosas terminaron de dispararse.

Fue con el fichaje de Cristiano Ronaldo por 96 millones de euros, el fichaje más caro de la historia, con el que la relación entre el Real Madrid y el Manchester United terminó de convertirse en una relación de ida y vuelta. Desde aquel fichaje, no ha habido verano en el que los diablos rojos no hayan puesto su punto de mira en el Real Madrid para reforzar su equipo, algo que consiguieron únicamente el verano pasado con Di María, por el que pagaron 80 millones de euros. El argentino y Cristiano Ronaldo son los dos fichajes más caros de la historia de ambos clubes respectivamente.

La cesión de Chicharito el pasado verano ratificó una vez más que ambos clubes se miran mucho mutuamente en busca de refuerzos, y este verano podría aumentar esa cifra de 239 millones de euros en fichajes en el caso de que David De Gea llegue al Real Madrid y Sergio Ramos finalmente haga las maletas con rumbo al United. Lo que está claro es que la relación de amor-odio no parece tener fin entre ambos equipos, que a pesar de todo siguen teniendo una gran relación.