La última mentira sobre el sueldo de Odegaard

La prensa italiana se vuelve loca hablando del sueldo del internacional noruego


Martin Odegaard




Desde que Florentino Pérez preside el Real Madrid, algunos medios de comunicación intentan vender (y parece que con bastante éxito) que el dirigente madridista despilfarra el dinero del club, algo que está muy lejos de la realidad. El caso Odegaard es un buen ejemplo de esto, ya que la tantas veces repetida mentira que se viene diciendo en la prensa nacional sobre el presunto sueldo de Odegaard ha calado hasta el punto de que hasta en Italia se comenta...

Según Tuttomercato, el joven internacional noruego, de 16 años, tiene un sueldo superior a los cinco millones de euros. Decir semejante barbaridad es una locura, especialmente teniendo en cuenta que Odegaard, a pesar de cobrar un sueldo importante para ser un futbolista tan joven y que ha militado en el filial, no llega al millón de euros de emolumentos. Sí es verdad que el noruego es el mejor pagado del Castilla y que el Real Madrid hubo de 'aflojar la pasta' para que no se le escapara semejante talento, pero es de locos pensar que puede cobrar más de 5 millones.

Todavía se desconoce cuál será el futuro cercano de Martin Odegaard. El futbolista quiere permanecer en el primer equipo, pero en el Real Madrid tienen dudas de que pueda rendir al nivel esperado siendo tan joven y preferirían una cesión a un club de Primera División, donde se le garantice un mínimo de minutos. No obstante, será Rafa Benítez quien tenga la última palabra al respecto. Durante la pretemporada se verá si el noruego puede formar parte o no de la primera plantilla de cara a la temporada 2015-16.