El aspecto que más 'preocupa' a Benítez de la pretemporada

El entrenador quiere que la gira por Australia y China no afecte a la preparación


Rafa Benítez




Según cuenta el diario Marca, Rafa Benítez trabaja sin descanso desde su casa de Liverpool en la preparación de la nueva temporada con el Real Madrid. El míster está analizando junto al preparador físico, Paco de Miguel, los viajes, partidos, compromisos oficiales y las horas de las que dispondrá para poder entrenar a sus futbolistas. El técnico ya sabe lo que es una gira de pretemporada porque también las hizo con el Liverpool e intentará que todo lo que rodea a ésta no afecte a sus planes de preparación de la temporada madridista.

Rafa Benítez llegó cuando la pretemporada 2015 ya estaba diseñada, por lo que se tendrá que adaptar a lo que el club ya tiene preparado para este año. Ya sabe que el equipo tendrá que cambiar de ciudades con diferencias de temperatura y humedad enormes y por este motivo trabaja en organizar los entrenamientos de la forma más adecuada posible para que los jugadores no lo noten demasiado y puedan ponerse en forma pese a ello.

El Real Madrid apenas dispondrá de entrenamientos seguidos durante la pretemporada. Los compromisos oficiales del club tanto a nivel de amistosos como comerciales impedirán que los blancos puedan encadenar más de tres sesiones seguidas una vez que comience a rodar el balón. Y con el regreso a Europa las cosas no irán a mejor, ya que sólo en la semana anterior al inicio de la Liga tendrán la ocasión de encadenar cuatro sesiones seguidas. La idea de Benítez, por tanto, es diseñar la pretemporada de la mejor manera para que no influya a lo largo de la temporada.