La emisión de los próximos Clásicos, en peligro

Telefónica y Mediapro no se ponen de acuerdo con los derechos de televisión





La guerra por los derechos de televisión sigue su curso. Mientras que Telefónica se ha hecho con los derechos de Barcelona, Real Sociedad, Celta y Espanyol y pretende ofertar 1.350 millones por los derechos de toda la competición española para las tres próximas temporadas a pesar de que Mediapro no contó con la operadora en la 'subasta'.

En el caso de que Telefónica consiga los derechos de toda la Liga, podría explotar íntegramente los partidos disputados en esta competición, mientras que si finalmente no hay acuerdo con la LFP, al estar el Barcelona con Telefónica y el Real Madrid con Mediapro, no podrían comercializarse ninguno de los dos Clásicos de la próxima temporada.

Los aficionados al fútbol podrían perderse por primera vez en muchos años un Clásico, ya que no se ha dado un caso así desde que el fútbol es televisado. Sólo los seguidores que acudan al estadio podrán disfrutar de los enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona si Telefónica no consigue su propósito, por lo que debemos cruzar los dedos...