OFICIAL: El Real Madrid repesca a Lucas Vázquez

El extremo gallego queda vinculado al club por las próximas cinco temporadas


Lucas Vázquez




Sólo han pasado 48 horas desde que el presidente del Espanyol Joan Collet confirmara que el Real Madrid había tocado a su puerta para confirmarles su intención de 'repescar' al extremo. El martes el mandatario del equipo catalán confirmó que el jugador volvería al equipo blanco, aunque aseguró que todavía quedaban algunos detalles por precisar. Pues bien, en las últimas horas los contactos entre los dos clubes se han intensificado y se ha llegado a un acuerdo para que el gallego regrese a la disciplina madridista, a la cual llegó en el año 2007 y en donde se mantuvo durante los siete años siguientes.

El Real Madrid no ha facilitado las cifras oficiales del traspaso, pero se calcula que el club pagará un millón de euros para volver a tener al futbolista. No en vano, el Espanyol ha tenido durante tres semanas sus derechos federativos tras haber ejecutado el primer pago de la cláusula que figuraba en el contrato de cesión para fichar al futbolista, pero el movimiento del conjunto de la capital ha variado sus planos y ha provocado que Lucas regrese a Madrid para formar parte de la primera plantilla. Así, con él Benítez solucionará su problema de escasez de jugadores ofensivos de banda diestra y además el Real Madrid podrá cubrir más fácilmente los cupos de canteranos que exige la UEFA a la hora de elaborar la lista oficial de jugadores para disputar la Champions League.

 

Comunicado publicado por el Real Madrid:


El Real Madrid C. F. ha recuperado los derechos federativos de Lucas Vázquez dentro del acuerdo existente con el R. C. D. Espanyol. El jugador queda vinculado a nuestro club durante las próximas cinco temporadas.