Benítez, como un 'padre' para los jugadores

Contacto de primera mano con la plantilla del Real Madrid


Benitez y Bale




Llegar a un equipo como el Real Madrid, lleno de estrellas, y calar, al margen de lo deportivo, en lo afectivo con sus nuevos ‘empleados’, no es fácil ni para Rafa Benítez ni para cualquier entrenador. Sobre todo cuando el antecesor, Ancelotti, era como un ‘padre’ para casi toda la plantilla merengue por ese carácter afable. Bastante diferente a cómo se esperaba a Benítez.

Sin embargo, el entrenador español no quiere que se acerquen a ese pensamiento y desde el primer segundo que es técnico del Real Madrid ha buscado el contacto con sus jugadores, para que sientan que va a estar para todos y en cualquier momento, incluido el verano que, no obstante, es la parte crucial en la llegada de un nuevo trabajador.

En este sentido, podemos observar como Benítez se desplazó hasta Galés para hablar con Bale in situ, Ronaldo confirmó que ya charló con el entrenador y que Danilo confirmó a Marca que también ha conversado con el que será su nuevo jefe. Y eso son solo los que se sabe públicamente, pues seguro ha podido departir con todos, tanto él como su cuerpo técnico, al que se le vio hablando con Iker Casillas en la última concentración d la selección.