Tebas, empeñado en iniciar la Liga el 15 de agosto

Asegura que es la mejor fecha para "los derechos audiovisuales"


Javier Tebas




A 3 de julio el desencuentro entre todas las partes sigue siendo evidente, ya que el presidente de la LFP, Javier Tebas, ha asegurado este viernes que su deseo es que el campeonato se inicie el fin de semana del 15 de agosto, ya que "es lo mejor para los derechos audiovisuales". Y es que cuanto antes se jugue más audiencia lograrán los operadores televisivos y el propio campeonato, ya que más usuarios se abonarán al fútbol de pago y esto les permitirá obtener más ingresos directos y por publicidad.

El problema es que tanto la RFEF como la AFE ya han dejado claro que su postura es que la Liga empieza el fin de semana del 22 y el 23 de agosto. Además, la Asamblea federativa está programada para el 14 de julio y en ella esté previsto que se haga el sorteo de las jornadas ligueras, por lo que todo apunta a que tendrá que ser el Consejo Superior de los Deportes (CSD) el que se vea obligado a mediar en los próximos días para tomar una decisión. De hecho esta es la apuesta del propio Tebas, ya que ha señalado que "la próxima semana debería haber una solución. Hay un problema de fechas por la Supercopa. El campeonato podría dejar de ingresar 25 millones de euros si se retrasa el inicio de la Liga".

Sin embargo desde la AFE no 'compran' este argumento, pues su presidente Luis Rubiales ya ha recordado que "la LFP está obligada a pactar con nosotros. Lo hemos intentado, pero no quieren". Lo cual hace pensar que no quedará más remedio que el CSD actúe como árbitro y acabe tomando la decisión definitiva tras escuchar los argumentos de todas las partes implicadas.