Lucas Silva: "Sólo pienso en quedarme en el Real Madrid"

El brasileño asegura que si tiene que salir espera que sea para ir a un gran club


Lucas Silva




Objetivo de futuro

"Sólo pienso en quedarme en el Real Madrid. Deseo tener más oportunidades, buscar mi espacio en el equipo y gozar de más minutos para jugar en el Madrid. Mi objetivo y proyecto es triunfar en el Real".

Posible salida del Real Madrid

"El Oporto o el Sevilla son grandes clubes y hace feliz que se interesen por ti, eso quiere decir que algo bueno hice en el pasado o en los partidos que jugué con el Real Madrid. Es algo que no tengo pensado. Pero si tuviera que salir por mi condición de extracomunitario y no tener espacio en este sentido, por el pasaporte, espero que sea un gran club".


Pretemporada con el club

"Creo que iré de gira con el Real Madrid. Espero aprovechar la pretemporada, porque el año pasado estaba aún con Cruzeiro, y encontrarme bien. Además, Australia es un país que no conozco. Llegaré a tope tanto técnica como psicológicamente para hacer un gran inicio de pretemporada. Seguro que la gira es un examen final. Hay un nuevo entrenador, creo que quiere ver a todos los jugadores en la pretemporada y ahí imagino que seleccionará su plantilla".

Apoyos en el vestuario

"Marcelo es quien más me ayudó. Los dos somos brasileños y él es fantástico como persona y como futbolista. Tenemos cariño y afinidad. Conoce muy bien todo el club y nos vemos también fuera del campo. Me ayudó en todos los sentidos y se lo agradezco, me dio moral cuando jugué y me animó cuando no lo hacía. Cristiano también me ayudó, es otra referencia en el equipo que siempre me ha apoyado. En el campo me transmitía su confianza, me daba consejos, me animaba mucho... También nos encontramos en alguna ocasión fuera del campo y tiene un gran corazón".

Aprendizaje en su primera temporada

"Aprendí muchas cosas, he conocido la ciudad, una nueva cultura, ya consigo comunicarme... Con el club, nuevos entrenamientos tanto en el gimnasio como en el campo, los viajes, las experiencias con los jugadores, con los rivales, todo eso me ha hecho mejorar. Y por supuesto he aprendido que en este club solo vale ganar".

Rafa Benítez

"Me sorprendió la salida de Ancelotti. Benítez no me ha llamado. He leído muchas cosas sobre él, principalmente sobre sus características fuertes, que es un entrenador que hace mucho trabajo, que quiere jugadores comprometidos con sus orientaciones, con sus tácticas y creo que encajo bastante bien en ese perfil".

Posibles salidas de Casillas y Ramos

"He visto noticias pero no sé si van a salir o quedarse. Lo que sí creo es que son jugadores que han hecho historia con el Madrid, que han marcado diferencias y que son los capitanes. Me gustaría que se quedaran"