La salida de Casillas costará 15 millones

El Real Madrid seguirá el mismo método que siguió cuando Raúl se fue al Schalke


Iker Casillas




El Oporto apunta a convertirse en el destino de Casillas para la próxima temporada, en el caso de que el Real Madrid finalmente ceda y acepte pagar 15 millones de euros al portero, la diferencia entre el sueldo que cobrará en Portugal y el que cobraría en el club blanco. De momento, Iker y su agente, Carlo Cutropía, han dejado claro que no quieren perder dinero por realizar esta operación, que entienden que beneficia al club blanco.

Es por eso que, para que Iker diga adiós al club, éste deberá abonar la diferencia entre los 5 millones brutos que ofrece el Oporto (10 en dos temporadas) y los 25 que cobraría en el club blanco. La diferencia son 15 millones de los que deberá hacerse cargo la entidad que preside Florentino Pérez, que de momento no está por la labor. El Real Madrid terminará pagando si Casillas y Oporto no ceden en los próximos días, pero por ahora el club piensa intentar negociar esas cantidades para intentar ahorrarse algún dinero, algo que será muy complicado.

De este modo, el Real Madrid seguirá con Casillas la misma táctica que siguió en su momento con Raúl González para que fichara por el Schalke 04. Se habla mucho de que el club blanco no trata bien a sus leyendas, pero pagarle 15 millones de euros a un jugador que ya no forma parte de tu plantilla no es precisamente un maltrato... El club entiende que tiene un compromiso con Casillas y, a pesar de que intentará renegociar cifras, pagará un 'finiquito' muy importante al que ha sido probablemente el mejor portero de su historia.