Dos llamadas de Lopetegui convencieron a Iker Casillas

El portero está decidido a marcharse la próxima temporada al Oporto





Lopetegui quiere a toda costa al mostoleño. La operación comenzó a gestarse hace 10 días. Según Marca, el entrenador vasco escuchó el ofrecimiento de Cutropia al Oporto, y rápidamente, descolgó el teléfono para ponerse en contacto con el protagonista de la operación del verano. Casillas quedó muy convencido y quedaron en seguir conversando con el paso de los días.

Dos días después, el pasado viernes, Lopetegui llamó de nuevo a Iker; le insistió, le aseguró que en el Oporto sería ‘capitán general’, le ‘prometió’ la titularidad las dos próximas temporadas. A Iker le sedujo la oferta. Por un lado, fichar por el Oporto le asegura seguir jugando Liga de Campeones, y por otro, el sueño de ser titular en la próxima Eurocopa de 2016 seguirá latente.

Pero las posturas entre el Madrid y el Oporto están lejanas; Florentino Pérez no está dispuesto a pagar más de 15 millones de euros para alcanzar el salario que Iker cobraría en los dos años que le restan como madridista. En ese punto está la discusión. Todavía queda mucho verano para llegar a un entente cordial. Las tres partes ansían el acuerdo.