Iker, solución antes del próximo viernes

El Real Madrid y el portero quieren que la situación se resuelva esta semana


Iker Casillas




El próximo viernes, arranca la pretemporada del Real Madrid en Valdebebas e Iker Casillas no debería pasar por la Ciudad Deportiva para ponerse a las órdenes de Benítez. Ésa es la idea tanto del club blanco como del propio guardameta madridista, que esperan llegar a un acuerdo para el traspaso del guardameta al Oporto antes de ese día. Según Marca, la predisposición de las dos partes es total e Iker aceptaría incluso perder algo de dinero.

A pesar de que en principio se presuponía que el Real Madrid tendría que abonar 15 millones de euros a Casillas, la diferencia entre los 10 que va a cobrar del Oporto en dos temporadas y los 25 que cobraría en el club blanco, parece ser que el portero ha decidido rebajar sus pretensiones ante la negativa inicial del club. El Real Madrid considera que 15 millones es demasiado y pretende negociar esa cifra, y Casillas ha mostrado interés en marcharse a Portugal y aceptaría una pequeña pérdida de dinero. La cantidad que perdería Iker es lo que están negociando las partes.

En cualquiera de los casos, el Real Madrid quiere evitar el mal rollo que podría haber en el caso de que Casillas iniciara la pretemporada con Benítez. El club no quiere que el guardameta viaje a Australia, ni Casillas tampoco quiere viajar. El madridismo espera que esta operación se vaya a buen puerto y que en pocas horas haya un desenlace definitivo que deje contentas a todas las partes.