El Madrid asegura su banda derecha por una década

La llegada de Danilo y la renovación de Carvajal garantizan un lateral diestro top


Danilo y Carvajal




El Real Madrid se ha asegurado la banda derecha de cara a la próxima década gracias a dos operaciones realizadas en el plazo de tres meses. Si en abril se fichaba a Danilo para reforzar la posición con contrato hasta 2021, este miércoles el club anunciaba la renovación de Dani Carvajal hasta el año 2020. Entre los dos carrileros aseguran para el Real Madrid la banda derecha del Bernabéu para casi una década, ambos competirán por una posición en la que el club blanco tuvo problemas hasta hace apenas un par de temporadas.

Con la llegada de Carvajal en verano de 2013, los problemas en el carril diestro terminaron gracias a la competencia entre el pepinero y Arbeloa, pero hasta ese momento el club no tuvo ni uno ni dos laterales derechos fijos. La última temporada de Mourinho al frente del Real Madrid, el portugués llegó a utilizar hasta a nueve futbolistas en la posición de lateral derecho a causa de las circunstancias que se fueron dando, mientras que el año anterior empleó seis jugadores y en su primera temporada empleó a cuatro, siendo Sergio Ramos comodín para el puesto año tras año.

Todo aquello por fin ha terminado. Esta temporada, el Real Madrid no contará con dos, sino con tres laterales derechos. Danilo llega para reforzar una posición en la que ya brillaba Carvajal y en la que arrimaba el hombro también Arbeloa. Es posible que en su primera temporada, Danilo actúe más como interior que como carrilero en el caso de que el 'espartano' blanco cumpla el año que le queda de contrato. Pero tendrá tiempo para competir con Carvajal por el lateral derecho madridista, una posición que tiene el futuro bien cubierto.