Proença: "Casillas será la figura del fútbol portugués"

Pedro Proença, jefe de deportes de Radio Renaixença, encumbra a Iker Casillas


Iker Casillas




"El Oporto es un club de una gran dimensión, que ha habituado a sus aficionados a ganar y que espera volver a ganar la liga después de dos años y con la llegada de Casillas se espera que se vuelva a ganar. Casillas será el fichaje más importante del fútbol portugués de este verano y será la gran figura del fútbol portugués y del Oporto", dijo el periodista portugués en una charla en la Cadena COPE.

Además, Pedro Proença detalló en qué punto se encuentra la negociación de las partes para la salida de Casillas. "Pienso que está muy cerca el acuerdo de Casillas con Oporto porque hay una voluntad muy grande del portero por venir y del Oporto porque llegue Casillas. Creo que Casillas terminará siendo jugador del Oporto, aunque no se sabe bien cómo por las cifras, pienso que es una gestión muy interna del Madrid, de Casillas y del Oporto".

Por último, el periodista portugués explicó que en Oporto hay una revolución desde que se conoce que Casillas acabará jugando allí. "Hay una gran expectativa en Portugal porque estamos hablando de uno de los mejores porteros de las historia del fútbol, es un campeón de todas las competiciones. En la calle se habla con una expectativa muy grande".