Carvajal: "En el Madrid me he convertido en el jugador que soñaba"

El lateral habló para los medios del club tras renovar su contrato hasta 2020


Dani Carvajal




Ser considerado como un 'madridista de cuna'

"He estado aquí desde los diez años prácticamente. Aquí he crecido y me han enseñado esos valores. Estoy orgulloso de pertenecer cinco años más a esta casa y estoy agradecido por ese voto de confianza que me ofrece el club. Siento que estoy muy respaldado, así que espero responder con las máximas garantías".

Perspectivas ante la nueva temporada

"Estoy muy ilusionado por este nuevo proyecto, con nuevo entrenador y nuevo cuerpo técnico. He tenido el placer de conocerlos personalmente e ilusiona bastante. Tenemos por delante la pretemporada para preparar lo que nos viene y esperemos que sea un gran año y logremos muchos títulos".

¿Te has convertido en el jugador que esperabas al llegar al club?

"Me he convertido en el jugador que soñaba, más que en el que esperaba. Echando la vista atrás a mi trayectoria era casi impensable estar hoy aquí renovando por cinco años más. Cuando entré en el club en 2002 siempre soñé con pisar el Bernabéu con la camiseta del Madrid y gracias a Dios y al club todo ha sido posible".

Etapa en Alemania

"Me dieron una oportunidad y el club nunca se desvinculó de mí. Llegamos a la mejor solución posible: salir para crecer y mejorar. Fue la mejor decisión y el punto de inflexión clave en mi carrera para estar hoy aquí".

Propia definición como jugador

"Soy un jugador que trabaja mucho y da el máximo todos los días. Soy competitivo al 100 % y muy intenso tanto defensiva como ofensivamente. Tengo cualidades para el fútbol moderno, en el que se exige un lateral más ofensivo, que sea rápido y que pueda cubrir a los extremos rivales. Espero aprovechar mis virtudes para ayudar al equipo".

Recuerdo sobre la 'Décima'

"No tengo palabras. Es algo casi imposible de definir, sobre todo para alguien que es madridista. Cuando era niño también quería que el Madrid ganara todos los años la Copa de Europa. Y verme entre los 11 que salieron de inicio en Lisboa en el primer año que disputaba esta competición es algo que aún a día de hoy no me creo".

En tu primera temporada ganaste la Décima. ¿Cómo fue ese momento?

No tengo palabras. Es algo casi imposible de definir, sobre todo para alguien que es madridista. Cuando era niño también quería que el Real Madrid ganara la Copa de Europa cada temporada. Verme entre los 11 futbolistas que salieron de inicio en la final de la Champions League en la primera campaña que disputaba esta competición es algo que aún, a día de hoy, no me creo.

Sus compañeros como espejo para él

"En los dos años que he estado en el club he tenido la suerte de poder juntarnos jugadores jóvenes y veteranos. Los veteranos nos dan muchísimos consejos y nos aportan muchas cosas para mejorar y entender lo que significa vestir esta camiseta. Nos vemos reflejados en muchísimos compañeros".

Ilusión para el futuro

"Es un sueño para mí el voto de confianza del club. Estar cinco años más, hasta 2020, ilusiona y estoy deseando empezar ya para responder".

Sus promesas para el futuro

"Primero hay que pensar en la primera temporada, que es la más importante. Prometo darlo todo por esta camiseta, como he hecho hasta el día de hoy".

Mensaje para los canteranos del Real Madrid

"Hace poco tuve la suerte de hacer un reportaje con varias categorías de 'La Fábrica' y reitero lo que les dije entonces. Que disfruten y no se guarden nada en cada entrenamiento y partido. Es lo que siempre he hecho yo para no quedarte con la sensación de que podías haber hecho más".

Mensaje para la afición para la próxima temporada

"Les diría que estén ilusionados como lo está toda la plantilla, el cuerpo técnico y el club. Lo daremos todo para que sea una temporada de éxitos. Tenemos que remar todos en la misma dirección y que vengan a animarnos, porque seguro que se verá un gran fútbol. Y también muchos éxitos".

Fuente de las imágenes: realmadrid.com