Kroos, el 'iron man' del fútbol europeo

El alemán es el tercer jugador que más minutos ha disputado en las dos últimas temporadas





En total, en dos campañas completas, una con el Bayern y otra con el Real Madrid, el ‘8’ ha jugado 137 encuentros oficiales, de los cuáles, en 130 de ellos lo ha hecho como titular. En total, ha disputado 10.636 minutos sin contar los disputados con la selección alemana, combinado con el que disputó el Mundial de Brasil y ha jugado durante el pasado curso varios partidos de clasificación para la próxima Eurocopa.

El nuevo cuerpo técnico es consciente del desgaste que ha tenido Toni Kroos en las dos últimas campañas, y por ello, la idea es reforzar con un fichaje más la medular. De esta manera, el alemán podría tener más descanso este curso para llegar en plenitud de condiciones al tramo final de campaña en el que se decidirán los títulos.

Después de que en el verano de 2014, Kroos no tuviera excesivas vacaciones, en 2015, el mediocentro madridista ha podido ‘desconectar’ de lo lindo. Löw le liberó de los compromisos con Alemania y Kroos ha podido descansar prácticamente 50 días de manera continuada. Sin duda, ha disfrutado de un descanso que necesitaba casi como agua de mayo.