Florentino vuelve a dejar en evidencia a sus detractores

El presidente del Real Madrid tiene un don para dejar en ridículo a los 'vendemotos'


Florentino Pérez




La confirmación de que el presidente del Real Madrid quiere que el Trofeo Bernabéu se dispute este año ha dejado mal a los que le criticaban por no haberse jugado el año pasado. Lo ocurrido en 2014 fue algo excepcional por la acumulación de partidos que tuvo el equipo tras ganar la Champions, pero este verano, al tener un calendario menos apretado el presidente quiere recuperar la tradición. De hecho, para él la figura de Santiago Bernabéu es intocable por más que muchos hayan intentado utilizar lo sucedido en 2014 para dañar su imagen.

El pasado verano, la disputa de la Supercopa de Europa en Cardiff ante el Sevilla y el doble duelo ante el Atlético de Madrid por la Supercopa de España impidieron al Real Madrid poder disputar su torneo por falta de fechas. El club blanco prefirió no forzar la máquina poniendo el partido en una semana sin competición, ya en medio de la temporada, sabedor de que el equipo iría justo de fuerzas de cara a la conquista del Mundial de Clubes. Florentino creyó oportuno no disputar el torneo en lugar de 'mancharlo' con un partido plagado de suplentes. Pero la tradición continuará.

Esta temporada, gracias a la modificación del calendario de Liga, ha quedado libre una fecha para que el Real Madrid pueda disputar su torneo de verano el fin de semana anterior al inicio del campeonato. Será una suerte de presentación de la nueva plantilla, y Florentino no quiere dejar pasar la oportunidad de honrar a Santiago Bernabéu. El presidente siempre ha defendido que Di Stéfano fue la figura que cambió la historia del fútbol a favor del Real Madrid, y Santiago Bernabéu fue el hombre que consiguió ficharle para el club blanco, el hombre que mostró el camino del éxito. El madridismo se lo debe todo y Florentino quiere honrar su memoria como es debido. Seguramente, muchos seguirán hablando más de la cuenta de lo que no saben, pero Florentino les estará esperando...