Tal día como hoy hace 14 años se fichó a Zidane

El 9 de julio de 2001 se cerraba el fichaje de Zidane y un día después se le presentaba


Zinedine Zidane




Hace justo 14 años el Real Madrid anunciaba que había llegado a un acuerdo, por casi 80 millones de euros, con la Juventus para el traspaso de Zidane. Un día más tarde el francés se presentaba en el Santiago Bernabéu como el jugador más caro hasta la fecha y con el único deseo de regalarle una nueva Copa de Europa al madridismo, algo que conseguiría solo un año después.

"Es un honor venir a Madrid y creo que ha llegado el momento de jugar en España", decía Zidane durante su presentación como futbolista del Real Madrid. Florentino Pérez le había convencido para jugar en el club blanco después de pasarle una servilleta durante una cena en la Montecarlo en la que le preguntaba si querría enfundarse la camiseta merengue, a lo que ‘Zizou' respondió que sí sin dudar.

Zidane fue uno de los grandes ‘galácticos' del Real Madrid durante las cinco temporadas en las que jugó de blanco. El francés se marchó con un palmarés de un Liga, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y, sobre todo, una Liga de Campeones, la de 2002, gracias a su magnífico gol ante el Bayer Leverkusen.