Del Bosque: "La presencia de Casillas le ha ahorrado dinero al Madrid"

El seleccionador ha escrito una 'carta abierta' en el diario 'Marca'





Casillas, un hombre de cantera

"Es indudable que su presencia en el primer equipo del Real Madrid, con total garantía para la portería, ha ahorrado al equipo la necesidad de grandes desembolsos a la hora de fichar guardametas. Con Iker este puesto estaba magníficamene cubierto. Es un ejemplo de jugador. Su trayectoria y palmarés tanto con el Real Madrid como con la selección española avalan su figura como deportista de élite. Un futbolista que vive por y para el fútbol".

Anécdota en 2002

"Quizás su memoria le juega una mala pasada cuando tiene que rememorar y explicar una de las primeras veces en que no jugó y que él ha convertido en una leyenda que nos implica a unos cuantos de quienes convivíamos por aquel entonces en el vestuario del Real Madrid La historia comienza en la temporada en la temporada 2001-2002. Yo estaba al frente del banquillo del Real Madrid; Fernando Hierro y Raúl González eran los capitanes del primer equipo, e Iker hasta ese momento era prácticamente titular indiscutible de la portería. Sin embargo, a finales de febrero el cuerpo técnico decidimos la suplencia de Iker y que César fuera el portero titular en la Liga, en la Copa, competición que ya venía jugado, y en la Liga de Campeones. Quizás estábamos equivocados, pero realmente pensamos que era lo mejor para el equipo. Fue un asunto meramente deportivo. Y aquí es donde él ha decidido cambiar la historia. Él mantiene que su suplencia fue prácticamente por la imposición de sus compañeros, pero eso es completamente incierto, ya que ni a Fernando ni a Raúl se les habría ocurrido pedirnos su suplencia".


Cambios con el paso de los años

"De un tiempo a esta parte también he notado en él algunos rasgos que me hubieran sorprendido hace algún tiempo y que creo que son producto de la madurez que se alcanza con el paso de los años, con la edad".

Personalidad

"Al finalizar la última convocatoria de la selección, recién acabada la Liga, y en plena rumorología de traspasos y fichajes, cuando nos despedíamos en el aeropuerto deseándonos un buen verano, me dijo: “Mister, pase lo que pase, ya sabe que puede contar conmigo hasta para ser tercer portero”. En lo personal siempre ha sido un chico humilde".

Futuro en el Oporto

"Ahora es el momento de empezar una nueva etapa y de gozar de nuevas oportunidades en las que seguir demostrando su carisma de ganador y de continuar ganándose nuestra confianza para formar parte del futuro de la selección".