¿Cuánto ganará el Real Madrid con el nuevo reparto televisivo?

El club blanco se embolsará un mínimo de 130 'kilos' por sus derechos de televisión





El pasado viernes, Telefónica se hizo con los derechos televisivos del fútbol español por 600 millones de euros. Se trata de una cantidad de récord que evitará que el reparto más equitativo suponga un problema para las arcas de los grandes clubes, como es el caso del Real Madrid. Y es que el club blanco apenas notará el cambio al percibir entre 130 y 141 millones de euros por la venta de sus derechos de televisión para la próxima temporada.

El nuevo reparto significará un 93% de lo recaudado para los clubes, un 10% de este porcentaje para Segunda División y el resto para los equipos de Primera. Del montante final, la mitad será repartida a partes iguales, mientras que un 25% se dividirá entre los clubes mejor clasificados durante los cinco últimos años y el restante 25% se repartirá en función de diferentes variables, como la asistencia o la relevancia en la sociedad. El Real Madrid y el Barcelona, por tanto, seguirán por encima del resto en cuanto a ingresos por derechos de televisión.

Florentino Pérez era partidario de que la LFP llegara a un acuerdo con Telefónica en lugar de con Mediapro, consiguiendo de este modo un montante superior al que iba a conseguirse inicialmente. Y finalmente sus deseos se cumplieron, por lo que todos los clubes han salido beneficiados. Ahora, sólo queda resolver el tema de los derechos de televisión internacionales, que continúan en manos de Mediapro para la próxima temporada y que podrían aumentar el montante.